Buscar
  • Juan A. Franco

La importancia de contar con Estados Financieros en su negocio.

Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas.


Por otra parte los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los gerentes y encargados de areas, de los recursos que se les han confiado.

El conocimiento e importancia de los estados financieros en el entorno actual de las finanzas, representa gran poder para evitar problemas financieros en las empresas como falta de liquidez, recuperación de cartera, rotación de inventarios, bajos márgenes de utilidad, etc.


Otra función importante que tienen los Estados Financieros en las finanzas contemporáneas, es facilitar la información como herramientas de juicio en el manejo de la empresa y poder evaluar el trabajo de la administración, en variables de impacto comercial como: a) La liquidez, o capacidad de la empresa para generar efectivo y hacer frente a sus compromisos y obligaciones de corto plazo. b) La rentabilidad, o generación de utilidades y la relación que éstas deben guardar con la inversión usada para generarlas. c) El flujo de fondos d) La capacidad financiera ,de solvencia y de crecimiento así como las posibilidades de la empresa en el futuro.



0 visualizaciones0 comentarios